La Secretaría Nacional de la Mujer del FMLN interpuso hoy una demanda ante la Fiscalía General de la República por declaraciones que el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Belarmino Jaime, hizo en contra de la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, donde la llamó "señora lengua larga" luego que Peña pidiera investigar al magistrado por supuesta evasión fiscal.
La secretaria adjunta, Mercedes Montalvo, catalogó de "misóginas" las declaraciones del magistrado, lo llamó antiético y poco profesional. Sostiene que se ha violado el artículo 55 de la Ley Especial para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer.
Dirigentes del FMLN arreciaron sus críticas hacia magistrados de la Sala de lo Constitucional luego de las sentencias que derogaron la ley de amnistía, declararon inconstitucional la emisión de $900 millones en bonos e inhabilitaron a 84 diputados suplentes.
Belarmino fue denunciado por supuesta evasión de $2 millones junto al exjefe de la Sección de Probidad, Eduardo "Pino" Cáceres, quien reaccionó con duras críticas al gobierno del FMLN.